Al ser cercana la fecha del debate con el día de la elección, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Instituto Electoral de Quintana Roo, a cambiar la fecha, ya que no daría tiempo suficiente al ciudadano a un análisis sobre las perspectivas de los aspirantes en contienda.
Cabe recordar que el debate entre los aspirantes a Gobernador esta programado para el 28 de mayo, por lo que la Diputada Patricia Sánchez Carrillo, señala que de mantener la fecha, éste evento no contará con la atención de la gente, además de que le impediría tener una valoración clara y objetiva en torno a las propuestas de cada uno de los candidatos en disputa.
“Esta fecha se considera muy cercana al día de la elección (5 de junio) y no permite a los electores la reflexión amplia y detenida sobre las propuestas que presenten los candidatos y que serán, de alguna manera, definitorias para el rumbo del estado de Quintana Roo”.
Si bien señaló que llevar a cabo el debate es parte fundamental para que el electorado pueda elegir bien, es necesario ofrecer une vento que garantice la correcta exposición de ideas.