El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) designó a Mauricio Sahuí Rivero como delegado regional en Yucatán y Jalisco. Este nombramiento es percibido como una cuota política otorgada por Morena y el Gobierno Federal a Sahuí Rivero, quien recientemente se unió a las filas del partido y operó bajo esa marca en la campaña electoral de Yucatán, contribuyendo al triunfo de Joaquín Díaz Mena y Claudia Sheinbaum Pardo.
Sahuí Rivero, ex militante del PRI, fue candidato a la gubernatura de Yucatán en 2018 y ha ocupado diversos cargos, entre ellos diputado local y federal. En abril de 2024, renunció al PRI y se integró a la campaña de Morena, donde fungió como coordinador de alianzas en Yucatán, desempeñando un papel estratégico.
El nombramiento de Sahuí Rivero fue propuesto por el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y se enmarca dentro de una serie de designaciones recientes.
Entre ellas, destacan las de Carlos Fernando Cortez González como subdirector general de Planeación Financiera y Fiscalización, Jorge Luis Basaldúa Ramos como subdirector general de Crédito, y Lucio Ernesto Palacios Cordero como delegado regional en Jalisco.
Sahuí Rivero es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán y cuenta con una maestría en Gerencia Política y Gobernanza por la Universidad George Washington, en Estados Unidos. Durante su trayectoria en el servicio público, ha sido secretario de Desarrollo Social en Yucatán, diputado federal por la LXII Legislatura y diputado local en la LIX Legislatura.