Esta mañana, la policía y paramédico Arely Pech Valdez ayudo a la joven de 16 años L.L.A. a dar a luz.
De acuerdo al relato, la menor de edad junto con su madre salieron a la búsqueda de un taxi para trasladarse a Mérida cuando comenzaron los labores de parto, por lo que una vecina efectúo una llamada a la Policía Municipal de Kanasín para que les auxiliara, siendo la paramédico quien recibiera la orden de auxilio, pero al llegar a la calle 75-E cruzamiento con calle 66 del Fracc. Cerritos de Mulchechén se llevó la sorpresa de que la joven ya estaba dando a luz.
La paramédico Pech Valdez rapidamente se puso sus guantes y comenzó a brindar los primeros auxilios a la joven y al bebé, siendo ayudada por los policías Ramón Fuentes Campos y Saturnino Chan Chan, quienes luego a bordo de su unidad K-1 trasladaron a la bebé y a su joven madre al Centro Materno Infantil, donde confirmaron que ambas se encontraban en perfecto estado de salud.
Por su parte, los policías y la paramédico externaron su alegría de poder ayudar a su comunidad no sólo en temas de seguridad sino en momentos críticos, siendo una satisfacción haber podido socorrer el nacimiento de una nueva vida.
Cabe mencionar que la paramédico Arely cuenta con una carrera de cinco años, donde ha brindado atención en instituciones de auxilio médico, cuatro partos en el municipio de Kanasín y apoyado en el rescate de víctimas de accidentes viales.