En cumplimiento con lo prometido, el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, durante los primeros 100 días de su Gobierno a implementado una serie de acciones para transformar al Estado en un mejor Yucatán.
Entre estas acciones sobresalen las instrucciones de Austeridad que el mandatario a indicado para ahorrar en gasto corriente; además de que para el presupuesto 2019 solo 3 dependencias tendrán incrementos: SSP; Secretaría de la Mujer y la Comisión de Atención a Víctimas.
Se han entregado apoyos como becas estudiantiles; al campo y a la ganaderia; cumplido con instalar un Consejo Consultivo del Presupuesto; generar nuevas inversiones y entablar alianzas estratégicas en pro de la económica y seguridad de los yucatecos; incluyendo reunirse con los 106 Alcaldes para garantizar apoyos a todos los municipios sin distinción de colores.

En materia de Salud se firmó el convenio con el Gobierno Federal para garantizar medicinas y atención médica a todos los yucatecos; y fortalecer la atención de discapacitados y mujeres violentadas.
En estos 100 días el Gobernador a cumplido sus primeros compromisos y garantiza que a lo largo de su sexenio tendrá lugar no sólo el cumplimiento de las promesas de campaña sino que se hará lo mejor para que Yucatán sobresalga a nivel nacional.