lunes , 5 junio 2023

Las protestas pacíficas son un llamado de atención de la ciudadanía a los diputados federales, Renán Barrera

• El alcalde de Mérida dio a conocer que, al igual que el resto de la ciudadanía, estará vigilante de las acciones que tomen los legisladores, de quienes espera que reflexionen la reforma electoral

Mérida, Yucatán, a 14 de noviembre de 2022.– Tras la numerosa participación ciudadana en defensa de la democracia y la autonomía del INE, el alcalde Renán Barrera Concha llamó a los legisladores federales, de todos los partidos políticos, a reflexionar la reforma electoral  que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Espero que haya una reflexión cuando se trata de cambiar a un árbitro electoral, estando en el preámbulo del proceso electoral, genera muchas sospechas e incertidumbre que, por primera ocasión, una iniciativa de reforma venga desde el poder cuando históricamente estás reformas han surgido de la oposición para ser contrapeso y sean respetadas», comentó.

El primer edil opinó que la cadena por la democracia, en Mérida, y  las marchas pacíficas realizadas en otras ciudades de México fue «llamado de atención» para los legisladores y él, al igual que el resto de la ciudadanía, estará pendiente de la decisión que tomen los diputados y las diputadas federales.

En el caso de Mérida, Barrera Concha calificó de «numerosa» la manifestación alrededor de la Junta Local del INE. «No recuerdo haber visto algo así en años recientes y me da gusto que haya esa libertad, ese deseo y participación ciudadana, que independientemente de la causa ciudadana que yo coincido, se haya llevado al cabo con respeto y sin ningún incidente».

Y destacó: «Qué haya habido una gran participación habla del deseo de todos los mexicanos y de todas las clases sociales de poder cuidar a nuestro árbitro. Eso es lo que nos define cuando hay un tipo de contienda electoral».

El alcalde Renán Barrera Concha opinó que las marchas pacíficas realizadas en Mérida y en otras ciudades de México el pasado domingo fue «llamado de atención» para los legisladores federales (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Suman 19 las personas afectadas por altas temperaturas

El calor extremo que prevalece en Yucatán y la exposición prolongada a elevadas temperaturas provocan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *