miércoles , 8 febrero 2023
Ultimas Noticias

Las promesas incumplidas del gobierno federal para Yucatán

•La COPARMEX Mérida mencionó que no se han visto la obra negra de los proyectos de las dos plantas de ciclo combinado, el parque de La Plancha, entre otros proyectos federales

Mérida, Yucatán, a 13 de septiembre de 2022.– La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, Beatriz Gomory Correa, opinó  que para el bien de la economía y de los habitantes de la Península de Yucatán, el gobierno federal debe concluir las obras públicas y no queden en promesas.

«Hay muchos pendientes. Los trabajos de puerto de altura en Progreso, las dos plantas de ciclo combinado, el parque de La Plancha, todo eso son inversiones federales. Están las promesas, esperamos que se terminen de aquí a dos años», mencionó.

Otros pendientes de la administración federal es traer el gas natural a la región, aunque ya se han tenido avances, pero es necesario que ese hidrocarburo llegue a la entidad, pues la población ha incrementado y las inversiones que llegan requieren de grandes cantidades de energía.

En materia de energía, recordó, se han detenido 19 proyectos de energías renovables se han detenido por el cambio de las leyes federales. «El tema ya se trató con el gobierno federal para que ya den los permisos para que esas plantas puedan funcionar», comentó.

«Si esas plantas funcionarán como debe de ser, nosotros ya seríamos autosuficientes en materia de energía y eso no se ha podido ser por el cambio de leyes», añadió.

La entrevistada mencionó que en la reunión que varios dirigentes empresariales tuvieron con el secretario de Gobierno Adán Augusto López Hernández, el funcionario federal informó que todas las obras están listas. «Esperamos que se concluyan, ojalá porque no se ha visto ni obra negra», concluyó.

Beatriz Gomory Correra, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, pidió que el gobierno federal concluya con las obras públicas para Yucatán y no sólo sean promesas (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Hasta $80 millones invertirá el gobierno federal en la recuperación del Peón Contreras

La cifra podría incrementar por aumento del precio de los materiales, afirmó el encargado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *