•El alcalde dejó en claro que no le heredan un problema a Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa de Mérida
Mérida, Yucatán, a 22 de agosto de 2024.– Si bien detectaron a tiempo que Bursamétrica realizó movimientos irregulares con el Fideicomiso del Sistema Individual para el Retiro y Jubilación Municipal (Sirjum), el alcalde Alejandro Ruz Castro aseguró que las pensiones y jubilaciones de los burócratas municipales no están en peligro.
“Las cuentas individuales y aportaciones de los trabajadores están intactas, no representan ningún riesgo”, afirmó.
“Las pensiones y jubilaciones no corren ningún tipo de riesgo. Eso lo ha pagado el Ayuntamiento, a través de su gasto corriente que es el Capítulo 4000. Por lo tanto, le digo a todos los trabajadores activos y jubilados que esa prestación y prerrogativas no corren ningún tipo de riesgo”, precisó.
También dejó en claro que la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada no hereda ningún problema de la presente administración. “Nosotros estamos haciendo todo lo necesario. Detectamos toda la irregularidad, la vamos a denunciar y le tocará denunciar a la siguiente administración”, aseveró.
“Nosotros estamos dejando las bases jurídicas y financieras necesarias para que haya una continuidad. No vamos a poder dejar resuelto el problema, pero una vez puesta la denuncia y la demanda correspondiente, le tocará a la siguiente administración darle seguimiento”, reiteró.

..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.