•El DIF Mérida invitó a las mujeres a presentarse al mastógrafo móvil, que estará frente a Palacio Municipal, para hacerse el estudio gratuito
Mérida, Yucatán, a 11 de octubre de 2024.– La directora del DIF Municipal, Brenda Ruz Durán, comentó que todos y todas los meridanos está llamados a la prevención del cáncer de mama. “No solamente las mujeres, también las juventudes deben estar informados”, comentó.
Por eso, en el resto del mes rosa, como se le conoce a octubre, la dependencia municipal volanteará en calles, mercados y parques de las comisarías para entregarles a las mujeres trípticos y volantes con la información para que se realicen la detección oportuna de la enfermedad, aseguró.
A pregunta expresa, la profesora señaló que todavía existe ese tabú de que las mujeres no quieren ir a checarse con un médico. “En las familias, muchos esposos no permiten estos estudios. Necesitamos hacer mucho para resolver este problema y las mujeres cumplan con ese chequeo”, dijo.
La funcionaria municipal invitó a las mujeres a presentarse al mastógrafo móvil, que estará frente a Palacio Municipal, para hacerse un estudio gratuito.
“El mastógrafo no sólo estará en este en el parque principal, sino recorrerá diversos puntos de la ciudad para que todas las mujeres se hagan el chequeo, con una cuota de recuperación durante el año y gratuita en octubre”, señaló.
