Mérida, Yucatán, a 27 de diciembre de 2024.– La ex dipugada morenista, Alejandra de los Ángeles Novelo Segura, invitó a la ciudadanía a no pagar el reemplacamiento como un acto de resistencia civil pacífica, ya que esa medida recaudatoria es un castigo para los yucatecos.
En el 2021 como Diputada Local me opuse al Reemplacamiento, recordó. «Hoy el nuevo gobernador y su mayoría en el Congreso del Estado, sin importarle el pueblo, nos castigará a todas las yucatecas y yucatecos con un nuevo refrendo y Reemplacamiento», señaló.
Ayer jueves, durante la sesión de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, los diputados morenistas y aliados votaron en favor del reemplacamiento bajo el argumento de que los recursos recaudados serán utilizados en la seguridad pública.
«Este dinero que se recauda en este reemplacamiento, se invierte para seguridad. En más cámaras, más armas, más preparación de las policías, se va a usar el dinero seguir cuidando la seguridad del Estado. Seamos congruentes. Si antes lo votamos, volvamos hacer lo mismos para cuidar la seguridad del Estado», afirmó Wilmer Monforte Márfil, coordinador de la bancada de Morena en el Poder Legislativo.
