jueves , 28 marzo 2024
Jose Eduardo

José Eduardo tenía conflictos con vecinos por su adicción

A pocos meses de haber llegado a Mérida para vivir, José Eduardo tenía conflicto con locatarios y vecinos de la colonia Uxmal San Pablo, donde vivió por dos meses, esto debido a su adicción con las drogas.

En sus cinco sentidos, José Eduardo era un joven callado que no hablaba mucho y hasta podría decirse uraño. Llegaba al edificio, saludaba a los que se encontraba a su paso y se dirigía a su departamento.

Sin embargo, tras ingerir las drogas, solía tener episodios erráticos y con tendencia a causarse daño a sí mismo. Esto incluso derivó en que le pidieran abandonar el departamento que ocupada en un tiempo determinado, pero luego el joven falleció y esto ya no se concretó. Fue su madre quien acudió al lugar a recoger sus cosas.

Un hombre de la tercera edad que administra un comercio y el edificio donde rentaba el cuarto señala que apenas vivió dos meses en ese lugar y casi no hablaba con nadie, simplemente llegaba y por un pasillo junto al comercio caminaba para llegar hasta su cuarto.

Hechos del 24 de julio

El día de los hechos, el 24 de julio, el hombre vio al joven entre las 10 y las 11 de la mañana. Asegura que se veía “mal”, por lo cual le sugirió acudir al doctor.

“Me  entrevisto con él el sábado 24 de julio porque se asoma y se veía visiblemente en malas condiciones y me pide que llame una ambulancia.  Le comento que la ambulancia no iba a venir, pero le marco y le doy la bocina para que explicara lo que sentía. En el 911 le dijeron que no iba a venir.”, señala el hombre.

Le ofrecí entonces 100 pesos y le pedí un Uber para que lo lleve al O’Horán, pero no lo aceptó. Me dijo que quería hablar con su mamá y no sé si logra llamarle. El caso es que me dice que se quiere ir a su cuarto a descansar y se  mete a descansar”.

Le ofreció ayuda al joven veracruzano

El hombre ya no vuelve a ver al joven, pero pidió a uno de sus empleados que lo mantuviera vigilado, ya que José Eduardo presentaba visibles problemas para respirar. “No sea que se muera aquí”, le habría dicho.

Antes de ese momento, el hombre ya había ofrecido su ayuda al veracruzano, pues sus problemas con las drogas no podía ocultarlos e incluso su comportamiento a causa de las mismas ya le había causado conflicto con los vecinos y locatarios de comercios cercanos.

“En una ocasión se encaramó ahí arriba (en un muro) y se quería aventar donde están las piedras”, señaló indicando un rincón con piedras y trozos de concreto.

A unos kilómetros de ahí, en la verdulería “La Simbra”, donde el joven trabajaba, no quisieron dar información. Prefieren mantener el silencio y aseguran que se ha dicho a los investigadores lo necesario. Reconocen que laboró ahí y que el día de los hechos llegó a laborar pero no se quedó, sin abundar en detalles.

El día del hecho estaba alterado

Sin embargo, un vecino que frecuenta el lugar y pide el anonimato por temor a represalias, señala que el día de los hechos el joven estaba visiblemente alterado y no era raro verlo en esas condiciones, incluso ya había causado perjuicios en su trabajo y en un comercio de comida cercano, en el que violó los accesos para entrar y servirse comida porque tenía hambre.

En esa ocasión, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se dieron cita en el lugar y el joven se escapó a su departamento, como el dueño del lugar ya sabía dónde vivía, le indicó a los elementos de la SSP que acudieron a platicar con él.

Le habían pedido dejar el departamento

El administrador del edificio donde rentaba el cuarto asegura que debido a las quejas de los inquilinos y los locatarios, se le pidió que abandonara el departamento en una fecha que no indicó, pero que al parecer era fines del mes de julio.

Aunque presuntamente el joven aceptó y se comprometió a dejar el sitio, “se vino todo esto” y fue su madre quien acudió a recoger sus cosas.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento presenta oportunidades laborales a través de EmpleoMID

El Alcalde destaca las innovaciones de la plataforma que incluyen mapas con rutas de transporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *