lunes , 15 abril 2024
Ultimas Noticias

Inicia la Primera Semana del Queso de Bola; hasta el 31 de mayo más de 30 restaurantes ofrecerán diversos platillos

Con la participación de más de 35 restaurantes, en tres categorías, se puso en marcha la Semana del Queso de Bola 2023, en el Manjar Blanco, días en donde la población podrá disfrutar de entradas platillos y postres elaborados con este ingrediente, como una manera de preservar la cultura a través de la gastronomía y hacer honor a un producto que es aparte de la tradición culinaria de Mérida.

En el acto de apertura, Fernando Rojas Sánchez, embajador del Gallo Azul, resaltó que para el evento, los distintos establecimientos se inscribieron en tres divisiones: Promociones especiales, Platillos creados únicamente para esta semana y Promoción de platillos que ya están en menú con queso de bola.

“Tendremos desde entradas, hasta platos fuertes y postres, cada restaurante decidió hacerlos todos o alguno de ellos”, indicó.

Asimismo, el promotor resaltó que igualmente depende de cada restablecimiento las ofertas y novedades que pretenden impulsar, ya que por ejemplo, en el “Manjar Blanco”, en la compra de empanadas de queso de bola o cualquier versión de queso relleno, los clientes se llevarán un postre gratis; mientras que en “Micaela”, se presentará el “queso relleno de mariscos”, platillo nuevo de instrucción al menú.

“Nos es muy grato ser parte de la apertura de la Semana del Queso de Bola, en la que diversos restaurantes ofrecerán productos y guisos realizados con este producto, ingrediente magnífico, porque se puede degustar en una marquesita, empanadas, diversos postres y no puede faltar el delicioso queso relleno”, indicó Esmeralda Ríos Cárdenas, subdirectora de Turismo del Ayuntamiento de Mérida.

“Poder apoyar este tipo de eventos es prioritario para nosotros, ya que a través de la gastronomía se preserva la cultura y se hace honor a un ingrediente que hoy es esencial en la tradición culinaria de la ciudad. Actualmente, visitantes y turistas vienen en busca de probar los platillos representativos que se preparan con el queso de bola”, agregó.

El evento abarcará hasta el 31 de este mes y se podrá saborear igualmente en restaurantes como La Tradición, Marcelo, Casa Yucatán, Café del Sol, Delicoffee, El Templo, Eladios, Kinich, La Casita Azul, Fiesta Americana, La Cockte, Los Almendros, Gran Lumiere, Museo de la Gastronomía Yucateca, Zamná, Hacienda Teya, Casa Polito y Pichetas, entre otros.

“Es una semana donde comeremos, disfrutaremos y nos llenaremos hasta el corazón, con las delicias que hacen confirmar que como nuestra tierra no se come en ningún otro lugar”, manifestó Claudia González Gongora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En la inauguración también estuvo presente Miriam Peraza Rivero, propietaria del Manjar Blanco.

Deja un comentario

Ver también

Inicia operaciones la ruta Centro-50 Sur-Villa Magna como parte del Sistema de transporte “Va y Ven”

En respaldo a la economía familiar, esta ruta será gratuita para todos los usuarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *