Después de una semana de haber sido hallada muerta en un terreno de Ciudad Caucel, la mujer víctima de feminicidio, de 36 años, ha sido identificada por su hijo, y su cuerpo entregado a sus familiares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se trata de una mujer de 36 años, de nombre Irlanda C.H.
Como se ha informado, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, de acuerdo con la necropsia que realizó el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Las investigaciones continúan bajo el protocolo en el delito de feminicidio, pero hasta el momento no se tiene indicios del autor del crimen ni hay personas detenidas.
Fue el pasado día 10 de junio que un grupo de albañiles encontró el cuerpo de Irlanda tirado boca abajo, junto a la toma de agua de un predio donde construyen una nueva zona habitacional.
El feminicidio de Irlanda se suma a los cinco anteriores ocurridos en Yucatán este año; el primero ocurrió a finales de enero, en San Sebastián, cuando una franco-canadiense de nombre Henrietta fue asesinada por su esposo; en febrero, las señoras Gladys y Ana, madre e hija, en el fraccionamiento del Arco, ultimaas por l hijo y nieto e ambas; en marzo, Suemy Yam Canché a manos de su esposo, en San José Tecoh; en mayo Yazmín Collí, en Umán, al igual que Suemy a manos de su esposo, ambos en prisión preventiva imputados por el delito de feminicidio.