martes , 24 enero 2023
Ultimas Noticias

Habilitarán tres rutas directas para llegar a la Feria de X’matkuil

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2022.- Más unidades y tres rutas directas desde zonas periféricas de Mérida se implementarán del 11 de noviembre y hasta el domingo 4 de diciembre para el traslado de las personas al recinto ferial de X’matkuil.

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informó que, además de la ruta que habitualmente cubre el trayecto hasta la comisaría meridana, se implementará tres derroteros directos para cubrir la alta demanda de colonias y fraccionamientos que se encuentran a las afueras del Anillo Periférico, con la intención de que la gente no tenga que acudir forzosamente al centro de Mérida.

En primer lugar, la población que habita en Ciudad Caucel podrá abordar en tres paraderos: Gran Santa Fe, Bodega Aurrerá y Chedraui, para posteriormente dirigirse sin escalas al recinto.

Las unidades asignadas a ese punto funcionarán de 17:00 a 24:00 horas, cuando el desplazamiento sea desde esa zona habitacional, y de 18:00 a 1:00, si el traslado se efectúa desde Xmatkuil, con una tarifa única de 15 pesos.

Por otro lado, en el fraccionamiento Los Héroes, el sitio de ascenso y descenso estará en el supermercado Bodega Aurrerá. Desde ahí, las usuarias y usuarios podrán llegar, sin hacer otras paradas, a la Feria Yucatán.

El servicio se ofrecerá de 17:00 a 24:00 horas, desde ese lugar del oriente de Mérida, y de 18:00 a 1:00, si el trayecto es desde Xmatkuil, con un precio de 15 pesos.

Mientras que en el fraccionamiento Las Américas, el pasaje podrá subir y bajar en Plaza Akrópolis y Oxxo Mandala, además de que el traslado también será directo. La ruta estará activa de 17:00 a 24:00 horas, partiendo del fraccionamiento, y de 18:00 a 1:00, si la salida es desde Xmatkuil. El costo será de 15 pesos.

Adicionalmente, los fines de semana y el lunes 21 de noviembre, que será de asueto por el 112 aniversario de la Revolución Mexicana, se ampliarán los horarios comenzando sus recorridos, tanto en los desarrollos habitacionales como en el recinto ferial, a las 12:00 horas y concluyendo, en la comisaría meridana, a la 1:00 de la mañana.

En cuanto a los camiones de la ruta Xmatkuil, estos ampliarán su cobertura a 50 vehículos, cuyo paradero se encontrará en la calle 54 y se extenderá desde el cruzamiento con la 69 hasta el de la 65.

En este caso, la tarifa será la acostumbrada, es decir, general de 7.50 pesos; social de 2.50, para estudiantes y personas adultas mayores, y sin costo para personas con discapacidad. El servicio se brindará desde las 6:00 horas y hasta las 3:00 del día siguiente.

Por último, el Imdut puso a disposición la línea 072, el correo queja.transporte@yucatan.gob.mx y el módulo instalado en la Dirección de Transporte para resolver cualquier duda o levantar reportes.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera establece alianzas estratégicas para atraer más turismo a la ciudad

El Presidente Municipal se reúne con empresarios de las aerolíneas ibéricas, productores de cine y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *