Tras varias denuncias por la problemática de recolección de basura en la Isla de Holbox, las familias inconformes realizaron una reunión en la Alcaldía donde salió a relucir que hay presuntos “aviadores” en la Isla.
Esto debido a que este personal no realiza labor alguna, por lo que podrían ser dados de baja y contratar a nuevo personal que si cumpla con la recolección de desperdicios.
En el marco de la reunión, Manuel Correa Moguel, Oficial Mayor, solicitó al Alcalde de Holbox, José Pérez Moguel notificar con actas el abandono de trabajo de estos “aviadores” para así tener las armas que justifiquen su baja.
En este sentido, recordó que tres actas administrativas por abandono de labores son argumento necesario para dar de baja al personal.
Esta reunión fue convocada con motivo de la advertencia de las familias de la Isla de manifestarse de no encontrar alternativas de solución al problema de recoja de basura.
Cabe mencionar que los inconformes incluso advirtieron que de no solucionarse esto bloquearían el paso de los visitantes a la Isla.