Mérida, Yucatán, a 22 de octubre de 2025.– Un vídeo del diputado Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro fue exhibido de manera inconveniente en un vídeo que se publicó en la cuenta oficial de Instagram del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En la grabación difundida hoy miércoles, el legislador local está en la mesa de un bar, con música de fondo y dice: “Mi nombre es Harry Rodríguez Botello, me apellido doble y doble” y después de ello levantó la bebida servida en un “caballito” y la ingirió.
Luego continúa la frase: “Y mañana, probablemente voy a ser un desempleado y me vale súper ver…a”, para luego saludar a la cámara con el pulgar.
Según el legislador local, le “hackearon” la cuenta de Instagram, pero no explicó el origen del video que se difundió.
Harry Rodríguez ocupa desde el 2012 una curul en el Congreso del Estado cuando el PVEM estaba aliado con el PRI.
Pese a la alianza electoral con Morena se mantuvo al frente de la dirigencia estatal del partido y en la actual legislatura local obtuvo nuevamente una diputación plurinominal.
Es de los diputados más improductivos y el que se ausenta con mayor frecuencia de las sesiones de comisiones y plenarias.
Eso sí. Para aprobar iniciativas o dictámenes que perjudican a la ciudadanía ha estado presente.Como fue la reforma a la Ley del Isstey, que promovió el entonces gobernador Mauricio Vila Dosal, o el dictamen de la terna en donde Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, denunciado por violencia intrafamiliar e institucional, fue propuesto como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, por mencionar algunos ejemplos.
Después de circular el video, este fue eliminado de las redes sociales.
