lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Evacúan comisaría de Mérida por un incendio

Mérida, Yucatán a 24 de febrero de 2023 (Redacción).- Autoridades municipales evacuaron este viernes la comisaría de Chalmuch al poniente de Mérida, para evitar más afectaciones debido al incendio registrado en el relleno sanitario el pasado miércoles.

Este es el segundo incendio registrado en el relleno sanitario concesionado a la empresa Veolia.

El 16 de enero pasado, se registró otro incendio y seis meses atrás uno más. Hasta el momento no se conoce sanción contra la empresa por la contaminación y sus métodos para despejar el lugar a donde llegan toneladas de desechos de más de un millón de habitantes de la ciudad.

La columna de humo aún en visible desde colonias aledañas y la periferia de la ciudad, además de cubrir las comisarías de Chalmuch y Susulá, la primera, la más afectada.

La autoridad dispuso un operativo para evacuar la comisaría y llevarlas a un albergue que se habilitó en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Brigadas del Ayuntamiento de Mérida estuvieron repartiendo previamente cubrebocas a las familias, finalmente, el alcalde Renán Barrera Concha ordenó evacuar el lugar para proteger a las personas.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *