domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias
Francia

Entregarán reconocimiento a campechana en Francia

Será el dia de hoy cuando la campechana Aracely Castillo Negrín, reciba un reconocimiento por el Gobierno de Francia, a través de la Academia Culinaria Francesa, como “Mujer guardiana de la gastronomía de Campeche”.

Por lo cual, este miércoles viajó a la Ciudad de México para asistir al evento en su honor, ya que es considerada como una mujer que ha destacado y aportado dentro de la gastronomía de México, por un libro de hace 20 años sobre cocina tradicional.

Entrevistada en la terminal aérea, manifestó que es orgullosamente cocinera tradicional, originaria del municipio de Champotón, y aunque al principio era pésima para la cocina, fue perfeccionando en el transcurso de los años y con apoyo de las recetas familiares, por lo cual, decidió hacer un libro de cocina para rescatar las comidas tradicionales.

“Mi intención con el libro es que no se perdiera este tipo de comidas y que los ingredientes que necesitan deben llevarse, para que no se vaya a malversar la comida, son guisos como mi favorita, la sopa de marisco, y que la celebran mucho por el toque que debe tener”, dijo.

Señaló que su libro ya se encuentra en la cuarta edición con 5 mil ejemplares, y ha sido tomado en cuenta por personas importantes en el mundo gastronómico como el chef mexicano, Ricardo Muñoz Zurita, quien está trabajando en un proyecto para seguir promoviendo y difundiendo las recetas de sus libros, y así sean reconocidas en todo el país.

Agregó que, a sus 78 años de edad, lleva una vida activa, pues estudia el séptimo cuatrimestre de la licenciatura en Literatura y Lenguas, investiga, e imparte cursos de cocina en las Escuelas de Gastronomía.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *