La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada confirmó su compromiso de equipo con la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado
Mérida, Yucatán, a 18 de febrero de 2025.– El gobierno federal construirá, en una primera etapa, unas 100 viviendas como parte del programa Viviendad para el Bienestar, aseveró la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, quien dejó en claro que hará equipo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Joaquín Díaz Mena.
“El Ayuntamiento de Mérida participará en la donación de terrenos; a través de las direcciones de Desarrollo Urbano, Tesorería y Catastro vamos apoyar con todos los trámites, divisiones de los predios, levantamientos (topográficos), cédulas catastrales y todo lo que con lleva una casa”, explicó.
“El gran reto es que esas casas se les entregue a quienes de verdad tengan una necesidad, familias con alguna persona con discapacidad o situación de pobreza extrema. Vamos a estar atentos al llamado del gobierno federal para hacer equipo y dar viviendas a bajo costo para los meridanos”, añadió.
Las 100 viviendas para el bienestar se construirán en donde se pueda, por lo que ya analizan el tipo de terreno que será utilizado, así como cuidar que cuente con áreas verdes, servicios públicos e infraestructura urbana.
La vivienda social es una necesidad, reconoció. “Nosotros, en la Ley de Ingresos, presentamos un proyecto para dar un 25% de descuento en el ISAI a las viviendas con un costo menor a los 700 mil pesos porque sabemos que es muy díficil acceder a una casa, es un gran reto para la ciudad”, recordó.
