jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Empresas y Gobierno Estatal, comprometidos para creación de empleos

El sector empresarial yucateco aseveró que en vinculación con el Gobierno de Yucatán, continuará garantizando que se creen los empleos necesarios que demanda Yucatán, pese a los embates económicos y financieros que se pudieran presentar durante el presente año.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que este año se continuará en la línea trazada en 2016, luego que la entidad se mantuviera en los primeros lugares de generación de empleos en conjunto con las autoridades estatales.

Mario Can Marín, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), destacó que en las estimaciones para los primeros tres meses del año es que las que las contrataciones se realicen como en 2016. Destacó que el crecimiento del empleo en la entidad va de la mano de la importante la labor de vinculación y coordinación entre la iniciativa privada y el Gobierno de Yucatán.

“Trabajando en conjunto podemos buscar que sigan teniendo las empresas condiciones para ser competitivas, y solamente así podremos mantener los empleos; en Yucatán, los empresarios siguen invirtiendo también en la generación de puestos laborales”, aseveró.

El dirigente empresarial destacó el compromiso del Gobierno de Yucatán por atraer inversiones fuertes, como las empresas que este año iniciarán operaciones en el municipio de Hunucmá, encabezadas por Grupo Modelo.
“La proveeduría que se desarrollará alrededor de estas grandes empresas generará más derrama económica y la generación de empleos para la entidad”, aseveró.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), Juan José Abraham Dáguer, señaló que los empresarios yucatecos están comprometidos con las acciones del gobierno en pos de la creación de oportunidades laborales. Mencionó que sólo con la apertura de las nuevas plazas comerciales en Mérida, este año se contempla la generación de manera directa de unos cinco mil 500 empleos, todos empujados desde el sector del comercio formal.

“Incluso la plantilla laboral de personal eventual que se contrató por ventas de fin de año, tenemos noticias de que un gran porcentaje se va a quedar en sus puestos, afortunadamente el sector comercio tuvo muy buenas ventas y eso permitirá crear nuevas oportunidades de empleo”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Campos Achach, destacó que el gobierno de Yucatán avanza en los temas de seguridad y en generación de empleos para la entidad. Añadió que los primeros tres meses del año el sector restaurantero ve un difícil panorama, por lo que se comprometieron a cuidar la plantilla laboral existente en favor de que Yucatán siga con los más bajos índices de desempleo.

Deja un comentario

Ver también

Al penal tras golpiza a su esposa en plena calle de Mérida

Los hechos sucedieron en la Polígono 108 de Mérida MÉRIDA, Yuc.- Un violento sujeto  que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *