lunes , 15 abril 2024
Ultimas Noticias

El 70% de los alumnos de la UADY serán beneficiados con los nuevos autobuses del Va-y-Ven

•La integración de la ruta Circuito Poniente, Plazas y Universidades fue trabajada entre las autoridades universitarias y el IMDUT

Mérida, Yucatán, a 10 de julio de 2023.– La incorporación de la ruta del Circuito Poniente, Plazas y Universidades al Sistema Metropolitano de Movilidad Amable y Sostenible Va-y-Ven es algo que hemos trabajado coordinadamente con el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), afirmó el rector de esa institución educativa Carlos Alberto Estada Pinto.

–Esta ruta de Circuito Poniente, Plazas y Universidades que, particularmente va a llegar al Campus de Ciencias Sociales, será de mucho beneficio para el alumnado y el personal que requiere el servicio de transporte para llegar –aseveró.

Estrada Pinto señaló que esta ruta es algo que la Universidad ha trabajado coordinadamente con el director del IMDUT, Rafael Hernández Kotasek, al proporcionarle información acerca del alumnado, su número y desde donde se mueven para hacer un análisis de cuáles son las rutas por las cuales están llegando los estudiantes.

–En la Universidad, entre el 70 y 75 % del alumnado, dependiendo de la facultad, utiliza el transporte público –añadió.

Con la inclusión de la ruta a Va-y-Ven se espera que se resuelva el problema de traslado de los estudiantes. «La verdad es que hicieron un análisis muy minucioso y profundo de cuáles son las necesidades y requerimientos, para poder cubrir toda la demanda que se tienen», afirmó.

Estrada Pinto consideró como óptimo que, en estos momentos que los alumnos saldrán de vacaciones, se hagan las pruebas y para mediados de agosto, cuando el servicio esté probado, se hagan los ajustes pertinentes en caso de ser necesario.

Para el alumnado del Campus de Ciencias Sociales era una preocupación constante no contar con un transporte público eficiente, recordó. «Ahora con el aumento de nuevos camiones y mayor frecuencia en las rutas se dará un mejor servicio y esto sin duda es una muy buena noticia», concluyó.

La integración de la ruta Circuito Poniente, Plazas y Universidades vendrá a solucionar el problema de movilidad para los alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Inicia operaciones la ruta Centro-50 Sur-Villa Magna como parte del Sistema de transporte “Va y Ven”

En respaldo a la economía familiar, esta ruta será gratuita para todos los usuarios del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *