sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Devuelven los autobuses a sus paraderos del centro

Tras los cambios implementados durante la pandemia de Covid-19, buena parte de los paraderos de autobús en el centro de Mérida han regresado a sus ubicaciones habituales, proceso que se lleva a cabo en coordinación entre la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (CANACO) y el Instituto der Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).

El  presidente de la Canaco de Mérida, Levy Abraham Macari, informó que ya se ha logrado un avance del 80% en la reinstalación de los paraderos de las rutas de autobús, y algunas rutas han sido modificadas  en su trayecto de salida del centro, todas las colonias siguen contando con una ruta que las conecta con el centro de la ciudad.

El objetivo principal es acercar nuevamente algunas rutas que quedaron lejos de los mercados o del centro, para facilitar el acceso de las personas que acuden a realizar sus compras, ya  que el centro de Mérida es considerado el principal punto comercial, especialmente para aquellos que provienen de otros municipios.

El enfoque del trabajo actual se centra en el retorno de los espacios que aún no han sido restablecidos, debido a los cambios en el sistema de transporte. La autoridad ha solicitado paciencia a los comerciantes, ya que se están verificando las operaciones de los nuevos camiones y se están determinando sus tiempos de frecuencia antes de que retornen a sus paraderos habituales.

La reinstalación de los paraderos de autobús en el centro de Mérida busca fomentar la reactivación económica y garantizar la comodidad y accesibilidad para los visitantes y residentes que se desplazan hacia esta zona comercial.

Deja un comentario

Ver también

Habilitarán extensión de la ruta La Plancha-Kanasín para llegar al parque de béisbol de Kanasín

La extensión de dicha ruta tendrá una zona de descenso a una cuadra del renovado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *