miércoles , 24 abril 2024
Ultimas Noticias
Beltrán Leyva

Detienen en Mérida a familiar de los Beltrán Leyva

Un convoy de once unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) protagonizaron una persecución desde el centro comercial City Center al excclusivo fraccionamiento Algarrobos, privada Porto Belo, donde los uniformados sometieron a Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez.

El detenido tiene parentesco directo con los integrantes del Cartel de los Beltrán Leyva y se transportaba en una camioneta Ford Explorer Limited con placas de circulación ZAR-409-A, cuando fue detectado por los agentes estatales.

La camioneta salía de la Plaza City Center del norte de la capital yucateca cuando fue detectada por los elementos policiacos, estos le marcaron el alto y no hizo caso, por tal motivo se le persiguió y otras patrullas se unieron rápidamente a la persecución hasta llegar al fraccionamiento Algarrobos, donde el vehículo enfiló a la privada Porto Belo.

Por lo exclusivo de la zona hay que entrar con previa autorización en una caseta de vigilancia que tiene una pluma donde son detenidos los autos para su identificación, lo cual sirvió para que al parar la camioneta detrás de otra que esperaba turno para entrar, los policías sometieran al presunto narco.

Los agentes revisaron la camioneta que manejaba Eduardo Guadalupe que con su teléfono grababa la persecución y la detención hasta que fue sometido.

En la camioneta viajaba con el presunto narco una dama que también fue detenida por obstruir la justicia, al subirse a la camioneta y no querer bajarse tras ser asegurada.

Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez está vinculado con el “Cartel de los “Beltrán Leyva”, por lo que tiene un reporte internacional de captura.

En Yucatán tiene antecedentes por traficar con peino de mar y tener nexos con Martín Velázquez Cuevas, Urbano Sánchez Vázquez, de Morelia, Michoacán; Víctor Manuel Santillánez López, de Hermosillo, Sonora; Jesús Aguilar Alvarez, de Ensenada, Baja California; Jesús Flores Sosa y Marco César Beltrán Zazueta, ambos de Culiacán, Sinaloa.

Anteriormente, el 30 de julio de 2011, Beltrán Gómez tuvo otro antecedente penal al intentar secuestrar a Javier Solís Ríos en el bulevar costero de Ensenada donde lo citó con la trampa de comprarle su auto.

La víctima fue levantada, pero logró escapar al tirarse del vehículo en movimiento donde esa trasladado y al denunciar se hizo un operativo en el que Eduardo Guadalupe Beltrán Gómez fue capturado, pero por alguna razón siguió libre.

Deja un comentario

Ver también

Restauración de dos monumentos quedará lista en julio

El obelisco a Felipe Carrillo Puerto y el monumento a Justo Sierra O’Reilly, dos obras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *