Mérida, 25 de junio, 2025.- Un hombre fue imputado por feminicidio en grado de tentativa tras atacar a su pareja con un arma punzocortante en Buctzotz.
El agresor permanecerá en prisión preventiva hasta su audiencia de vinculación a proceso el 27 de junio.
La víctima fue atacada con un arma blanca y logró salvar su vida gracias a la intervención de una tercera persona. El agresor permanece en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación en contra de J.E.U.C. por el delito de feminicidio en grado de tentativa, tras los hechos violentos ocurridos en un predio del municipio de Buctzotz, donde el imputado atacó con un arma punzocortante a su pareja sentimental, causándole lesiones graves en el cuello y el mentón mientras la amenazaba de muerte.
De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 49/2025, el acusado agredió a la mujer dentro del domicilio en el que ambos residían. La víctima logró pedir auxilio y fue socorrida por una tercera persona, lo que provocó que el agresor huyera del lugar. Posteriormente, fue localizado y detenido por las autoridades.
Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación de la FGE solicitaron la vinculación a proceso del imputado. Sin embargo, la defensa de J.E.U.C. solicitó que esta se resuelva dentro del plazo constitucional de 144 horas, por lo que la autoridad judicial programó la audiencia de vinculación para el próximo 27 de junio.
Mientras tanto, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el acusado permanecerá en el centro penitenciario correspondiente hasta que se defina su situación jurídica.
Este caso se suma a los esfuerzos institucionales para sancionar con rigor los actos de violencia feminicida en Yucatán, y garantizar justicia para las víctimas.