El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, informó que el caso del alumno “joker” de la Facultad de Matemáticas, concluyó con una suspensión escolar durante un año así como asistir a terapias psicológicas supervisadas, sanción que fue aceptada po el joven estudiante.
Como se recordará, hace unas semanas un estudiante amenazó a través de redes sociales, de provocar una masacre en la Facultad de Matemáticas de la que es alumno, y de lo que después diría que se trataba de una “broma”.
El rector se refirió al “bromista”, y dijo que se mantiene como alumno de la Facultad de Matemáticas y que no ha renunciado a su carrera y reanudará sus estudios cuando cumpla con la sanción y las condiciones impuestas y aclaró que será la única sanción, ya que la denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General del Estado, quedó cerrada tras la comparecencia del acusado.
“Este caso fue muy delicado y nos debe llevar a la reflexión, al aprendizaje y entender que hay que usar de forma responsable las redes sociales”, señaló. “La UADY diseñará nuevas estrategias de seguridad en sus instalaciones y también hará un proceso de educación en toda la comunidad para que no vuelva a repetirse”.