En un ambiente de alegría, color y emoción, la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, presidió la coronación de los reyes caninos del Carnaval de Mérida, Amazónico 2025.
Cientos de familias y decenas de animales de compañía formaron parte de esta celebración, muestra de lo que se vivirá en los próximos días en la ciudad.
La edil coronó como reyes a “Leyenda”, una perrita mestiza de siete años, residente del Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA)” acompañada de “Tomate”, un bello mestizo rescatado y que cuenta con una prótesis de cadera, quienes llevarán la fiesta a todas partes.
En el momento más emotivo de la noche, Patrón Laviada entregó a los Aguilar Teyer el certificado que los acredita como la nueva familia de “Leyenda”.
Por su parte, Mariana Villamil Rodríguez, Secretaría Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, y Raúl Escalante Aguilar, director de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal, coronaron a los reyes de talla grande “Bruno el Salvaje”, un pastor belga malinois y a “Margareth Elaine Elizabeth”, una borde collie.
También a los soberanos de raza pequeña “Benito Medina”, un chihuahua de pelo largo, y la reina “Cata”, una chihuahua, y los de talla mediana “Aslan”, un chow chow, y “Bolita”, una french poodle.
En este Carnaval Amazónico 2025 los monarcas caninos mostrarán la perronalidad (temperamento) y sociabilidad que los caracterizan, para promover la conciencia sobre el cuidado, protección, adopción y tenencia responsable de las mascotas, así como la importancia de hacerlas partícipes de espacios de convivencia familiar seguros.

De igual forma se llevaron a cabo concursos de trajes carnavalescos, y se contó con un módulo de adopción para quienes buscan un nuevo hogar.
El Esterimóvil ofreció vacunas antirrábicas y desparasitaciones, además se instaló un bazar en apoyo a las organizaciones civiles que promueven el bienestar animal.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.