El secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Mérida, Tito Sánchez Camargo, recuerda que los jóvenes que tramitaron su Cartilla Militar durante el año pasado deben entregar ese documento cualquier sábado o domingo de este mes de enero en el centro de adiestramiento militar que corresponda.
Todos los conscriptos cumplen con el Servicio Militar, precisa, lo que cambia es la modalidad: ya sea “encuadrado” o “a disponibilidad”, según les haya tocado “bola blanca” o “bola negra” en el Sorteo Anual del mes pasado.
Los sorteados con “bola negra” deben presentarse entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde en la Base Aérea Número 8, donde prestarán su Servicio Militar Nacional “a disponibilidad”, de modo que prácticamente quedan exentos.
Los sorteados con “bola blanca” deben acudir al 11o. Batallón de Infantería o a la Base Aérea Número 8, entre 8 de la mañana y 1 de la tarde, donde prestarán su Servicio Militar Nacional “encuadrados” en una unidad militar.
Junto con su Cartilla Militar, los muchachos deben llevar los siguientes documentos: acta de nacimiento, comprobante domiciliario reciente, constancia del último grado de estudios y credencial de elector, todos con su copia respectiva, además de la impresión de la CURP. Ya no hay que llevar fotos.