(ACOM).- El primer fin de semana de vacaciones no dejó grandes ganancias en el sector comercial de Yucatán, aunque se espera que los siguientes generen mayores ingresos para varios establecimientos, estimaron empresarios.
Juan José Abraham Daguer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida, indicó que hay confianza en los vendedores para obtener más ingresos en el periodo de receso de verano, aunque esto ocurriría hacia el mes de agosto, una vez que se cumplan las fechas de varios eventos programados en este mes de julio.
“El primer fin de semana hubo movimiento comercial, no tanto, pero si se registró y es lo que importa. Esperamos que conforme avancen las vacaciones pueda haber más ventas para los comerciantes”, destacó.
Abraham Daguer refirió que para este periodo de receso se anticipa un incremento de hasta el siete por ciento en comparación con el año anterior, principalmente en comercios costeros.
“Tenemos los puntos más importantes en la costa, donde los reportes nos señalan que las ventas en verano equivalen al 50 por ciento del total que generan durante todo el año, aunque puede ser más”, indicó.
Mencionó también que se espera mayor flujo de venta en Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas por lo que apuntó que será cuestión de tiempo para que los comerciantes puedan empezar a incrementar sus ventas en este periodo.