Mérida, 27 de septiembre de 2025.- Vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua detuvieron a dos delincuentes conocidos como “Pulpo” y “Mojo Jojo”, acusados de ingresar a una vivienda durante la madrugada para robar una lavadora.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la mañana en un predio de la calle 43-A por 40 y 42. En la vivienda se encontraba una mujer con sus hijas cuando los sujetos forzaron la entrada.
A los detenidos se les identificó como Jorge J.C.G., de 38 años, apodado “Pulpo”, y Diego G.C., de 32 años, conocido como “Mojo Jojo”. Ambos quisieron llevarse el electrodoméstico.
Durante el intento, la propietaria despertó por los ruidos. Al descubrirlos, los hombres la amenazaron de muerte con armas blancas. La mujer buscó resguardo en su casa y pidió ayuda a gritos.
Varios vecinos acudieron a los gritos de la afectada, logrando detener a los ladrones, quienes llamaron al 911, a donde llegaron elementos de las Policías Estatal y Municipal, quienes trasladaron a los sujetos a la comandancia acusados de amenazas y robo en propiedad privada.
Los agentes también aseguraron un machete y una coa que los sujetos portaban al momento de su captura. Con estas armas, los hombres habrían intimidado a la dueña de la vivienda.