lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Bulldozer, teatro de la demolición física y cultural en Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017

Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, presenta dentro de su vertiente México en Mérida la puesta en escena “Bulldozer”, bajo la dirección general del actor y dramaturgo Ángel Hernández, el próximo viernes 2 y sábado 3 de junio a las 20:00 horas, en la ESAY – Escuela Superior de Artes de Yucatán (Antigua Estación de Trenes).

En conferencia de prensa realizada en hotel Mérida Misión Panamericana el subdirector, Maleck Abdala Hadad, acompañado del regidor presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena y el director general de la obra, Ángel Hernández, anunció la puesta en escena para este fin de semana.

“El colectivo escénico Asalto Teatro presenta un proyecto de intervención basado en el estudio de la destrucción y reconstrucción de las ciudades a partir del impacto de la guerra y las crisis sociales. Es un dispositivo escénico de investigación y tratamiento del espacio urbano en demolición”, explicó Abdala Hadad.

Aclaró que las dos funciones de esta obra de teatro se presentarán en la sala audiovisual de la ESAY, la cual se encuentra en la antigua estación de trenes que está ubicada en la calle 55 por 48 del Centro.

Por su parte, el director general de Bulldozer dijo que “nuestro proyecto se asocia principalmente con estudios escénicos que están catalogados más en la búsqueda de encontrar posibilidades de diálogo con diferentes contextos en el mundo, que en una formula escénica de presentación como producto final hacia un espectador”, señaló.

Hernández explicó que Bulldozer marca un cuestionamiento tomando de primera mano los acontecimientos actuales sobre los territorios en ocupación de la franja de Gaza con una de las guerras más cruentas que se han visto a lo largo de la historia. “Consideramos que esto no es solamente una circunstancia que se vive en oriente medio, esto sucede en México con otras características y con otros fenómenos”.

Finalmente, Martínez Semerena agradeció a la ESAY por el apoyo para la presentación de la obra y ser parte Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017. “Lo que vamos a ver en esta obra es muy interesante para todos ya que la cultura tiene mucho que ver con la arquitectura en los pueblos, la forma en la que las ciudades se construyen o se destruyen hablan mucho de sus habitantes y de sus ciudadanos, hoy en la Ciudad estamos en un proceso de reconstrucción y de reparar sus fachadas. Esta obra nos va hacer reflexionar sobre esa paz que aquí vivimos”, aseveró.

La entrada es gratuita, como todos los eventos de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017 y para estas funciones no se requiere boleto, ni reservación, únicamente llegar antes de la hora de inicio para ocupar un mejor lugar.

Los eventos los pueden consultar en la página de capitaldelacultura.com y por facebook.com/capitaldelacultura.

 

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva a la pareja acusada por feminicidio en la Vicente Solís

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2022.- Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *