sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Blindan Monumentos en Paseo de Montejo por el #8M

Mérida, Yucatán a 8 de marzo de 2023 (Redacción).- El Gobierno de Yucatán blindó con muros metálicos el Monumento a la Patria para evitar posibles daños durante la marcha feminista convocada para este miércoles por la tarde.

Aunque la agenda de los colectivos feministas no contempla como punto el monumento esculpido por el colombiano Rómulo Rozo, la  Secretaría de Seguridad Pública colocó vallas metálicas de 2 metros alrededor de toda la rotonda, lo que ha generado una lluvia de criticas para el Gobernador panista, como el titular de la policía estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con el INAH, también cubrieron con tablones los monumentos instalados a lo largo y ancho del Paseo de Montejo, que en manifestaciones anteriores fueron grafiteados.

La manifestación #8M convocada este miércoles, empezará a las 6 de la tarde en la Antimonumenta en el Remate,exposición de carteles feministas, habrá música con las hijas del rap, a las 7 se presentará el performance “Brama presenta la Mujer gigante”.

A las 19.15 horas partirán del remate con rumbo a la Plaza Grande donde se espera el contingente de pañoletas verdes y morados lleguen a las 8.30 para dar paso a los testimonios de madres de víctimas de violencia feminicida.

Deja un comentario

Ver también

Invest en Mérida: lo necesario para invertir en la ciudad

Al presentar la plataforma digital “Invest in Mérida”, el Alcalde Alejandro Ruz Castro destacó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *