domingo , 20 junio 2021
Ultimas Noticias

Ayuntamiento listo para emprender la ruta del combate a la Violencia hacia las mujeres

Esta mañana el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, participo en el Inicio del Proyecto: “Rutas de Prevención y Atención a la Violencia Contra las Niñas con Discapacidad en el Estado de Yucatán”.

En este sentido el mandatario municipal señaló que en la ciudad de Mérida viven al rededor de 22 mil personas con alguna  discapacidad física, pero lo más importante es que se pueden emprender aún más acciones para diseñar una mayor política pública e infraestructura para ellos.

En este sentido, señaló que las autoridades tanto municipales como estatales a nivel nacional deben emprender un compromiso de destinar el mejor recurso a la materia, basado en un plan diseñado entre autoridades, sociedad civil y sociedad en general.

Por ello invito a cada uno hacer su parte para que al sumar esfuerzos se logre un mayor beneficio para las personas con discapacidad.

En cuanto al tema de violencia hacia las niñas y mujeres con discapacidad, señaló que es importante incluirlas en las acciones ya programadas para combatir la Violencia hacia las mujeres y refirió que el Ayuntamiento de Mérida está listo apra emprender el camino que lleve a disminuir y erradicar la violencia que se sufre en el municipio.

Deja un comentario

Ver también

Casi 300 nuevos casos y 10 muertos por COVID-19 en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó casi 300 nuevos casos y 10 muertes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *