•Por ende, no se le puede restringir el ingreso a las escuelas públicas a los niños o las niñas que no pudieron o se negaron a pagarla
Mérida, Yucatán, a 24 de agosto de 2024.– La Directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Yucatán (SEGEY), Adlemy Arjona Crespo, recordó que el acceso a la educación no está condicionado al pago de los cuotas escolares, por lo que a ningún niño o niña deberán privar de ingresar a los planteles educativos porque no pudo solventar ese gasto.
El artículo tercero de la Constitución Mexicana establece que todos los niños tienen derecho a recibir educación gratuita, por lo que los pagos de las cuotas escolares no son obligatorios, citó. “Es un acuerdo entre la sociedad de padres de familia y es voluntaria; es un acuerdo que firman y es conforme a la cantidad que ellos ponen, no puede haber una obligatoriedad para que puedan entrar los niños a la escuela o puedan ser admitidos”, explicó.
En caso que les prohíban el ingreso a los estudiantes porque los papás se opusieron al pago, éstos deben acudir a las autoridades competentes como supervisores de zona o las oficinas de la Secretaría, recomendó.

..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.