En un nuevo intento de feminicidio, el ex policía Santos Reynaldo E.C. se suicidó al interior de su predio de la calle 22 entre 35 y 37 de la colonia Benito Juárez García, del municipio de Peto, luego de atacar a su pareja en el cuello con un arma blanca; la mujer fue auxiliada por sus familiares y trasladada de urgencia a Mérida.
Los primeros informes indican que, alrededor de las 2:30 de la tarde, se recibió un reporte en el que se pedía auxilio de emergencia en el predio de la pareja, que hasta hace unas semanas formaba parte del cuerpo policial del municipio de Peto.
Al llegar al domicilio los agentes trasladaron al Centro de Salud a su ex compañera Geni Leticia C.M., de 31 años, quien estaba consciente y era auxiliada por su cuñado y un ex policía estatal quien realizó una maniobra para reducir la hemorragia de las cuatro heridas que tenía en el cuello.
De igual forma, en el lugar se encontró a Santos Reynaldo E.C., quien después de atentar contra su pareja sentimental tomó una soga y se ahorcó en un hamaquero de uno de los cuartos del predio. Para cuando arribaron los paramédicos, estos solo pudieron confirmar la muerte por suspensión.
La gente cercana a la familia comentó que la pareja de policías tenía pleitos constantes pleitos por celos. Llegando el ahora occiso a golpear a Geni Leticia C.M., quien hace unas semanas se mudó a casa de sus padres.
Esta tarde, Geni C.M. acudió al predio que rentaba con su pareja y pretendía recoger una tarjeta para ir a retirar dinero, sin embargo, las cosas no salieron como planeaba, pues tras discutir fue atacada con un arma blanca y herida en el cuello en al menos cuatro ocasiones.
La mujer, que trabaja como policía en Tzucacab, logró hacer una llamada telefónica a sus familiares para pedir auxilio. El joven pensó que había acabado con la vida de su pareja y decidió quitarse la vida por ahorcamiento.