viernes , 26 abril 2024
Ultimas Noticias

“AMLO tiene una gripita”; Adán Augusto

Presidencia niega hospitalización del Presidente de México, “se recupera en Palacio”, afirma titular de Segob.

Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2023 (redacción).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, rechazó las versiones de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se encuentre hospitalizado o grave, luego de suspender su gira por Yucatán por problemas de salud.

El funcionario de la 4T sostuvo que se encuentra en Palacio Nacional bajo supervisión médica, tras dar positivo a covid19 por tercera ocasión.

El segundo al mando del Gobierno de México, señaló que esperan en un par de días ya pueda reincorporarse a las conferencias mañaneras, que por ahora él, junto con otros funcionarios del gabinete federal, estarán encabezando para informar al pueblo de México.

“El señor Presidente se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Esperamos que, en los próximos días, dos, tres días más, pueda ya estar aquí presente, en las conferencias de prensa. En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, de que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad y en este caso que estemos que estemos al frente de la conferencia de prensa”.

López Hernández reveló que desde el sábado en la noche, el Presidente López Obrador comenzó con síntomas de resfriado, por lo que le practicaron pruebas tanto de covid, como de influenza. El domingo se confirmó que tenía coronavirus.

Rechazó también, que AMLO se haya desvanecido como informaran medios de comunicación de Yucatán, así como un posible infarto. También negó las versiones que refieren, el primer mandatario mexicano, haya sido trasladado de emergencia a la capital del país.

“No hubo ni un traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer. Lo que sí se dio, instrucción para que las reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo -sin el Presidente-.

Y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiese ser COVID, se decidió que iniciara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México.

Por último, mencionó que López Obrador se mantiene al frente del país y tendrá todos los medicamentos que requiera a su alcance para su pronta recuperación.

“El presidente está al frente de todos los asuntos del país, está en permanente comunicación con quienes tenemos diversas tareas de gobierno, y en cuanto ya tenga un diagnóstico positivo se reincorporará a las actividades cotidianas”.

Como se sabe, en Mérida los rumores sobre un nuevo infarto del Presidente AMLO, cobraron mayor fuerza durante la tarde del domingo, mientras el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez negaba la suspensión de la visita presidencial.

Deja un comentario

Ver también

Amplia agenda de actividades por el Día de la Niñez

Como parte del respaldo y apoyo hacia las infancias, el Gobierno del Estado ha preparado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *