La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.I.O.A. de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento San Damián.
La investigación de los hechos que ocurrieron el pasado martes 1 de diciembre, quedó asentada en la carpeta de la causa penal 195/2020, en la cual se indica que el indiciado se encontraba en una reunión con los ahora occisos y en un momento dado discutió con las víctimas, Víctor y Pedro “N” a quienes presuntamente los lesionó con un arma blanca.
Dichas lesiones les causaron la muerte por anemia aguda post hemorrágica secundaria a lesión de víscera pulmonar, en el primer caso y anemia aguda secundaria a sección de vasos sanguíneos de arteria carótida y poplitea izquierdas, en el segundo caso, tal como lo determinaron Peritos Médicos Forenses pertenecientes al Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales adscritos formularon la imputación del delito y a continuación aportaron los datos de prueba que existen en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continúe el próximo jueves 10 de diciembre.
Por último, se estableció la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá detenido en lo que se resuelve su situación jurídica.