El aumento en los precios de los insumos para la elaboración de las tortillas, ha llevado a la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, a un obligado aumento en los precios de este popular alimento, según anunció el presidente de dicha Cámara, Luis Quijano López, con lo cual a partir de enero de 2018, el kilo de tortilla se cobrará a 19 pesos y 13 pesos el kilo de masa, tomando en cuenta que en enero se contempla un incremento en la energía eléctrica y gas butano por lo cual se hace forzoso dicho incremento.
Comentó que el precio por tonelada de harina, aumentó de $10,000 pesos a 17,000, lo que ha sido un duro golpe para los industriales de la masa y la tortilla y añadió que la tonelada de maíz que compran a los productores campechanos en 4,256 pesos no se ha incrementado.
Añadió que en estas últimas semanas del año, no se harán ajustes a precios de masa y tortillas, si no que será hasta enero de 2018 cuando se anuncien estos incrementos.
Especificó que en estas dos últimas semanas de diciembre no harán ajustes al precio de la tortilla y la masa, será hasta enero del 2018 cuando anuncien estos incrementos.