El director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Aref Miguel Karam Espósitos, informó que desde el 22 de junio pasado, comenzó el retiro de anuncios espectaculares ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Esto, en prevención ante la temporada de huracanes ya que representan un alto riesgo para los habitantes de esta ciudad, y al mismo tiempo, para hacer respetar la normatividad en materia de imagen urbana, por parte de los anunciantes.
Hasta la fecha han sido retirados 20 carteleras de diferentes dimensiones junto con sus estructuras, tres adosadas (adheridas a las paredes), 25 anuncios tipo “A” (caballete) y unas seis mil lonas o anuncios irregulares colocados en diferentes puntos de la ciudad, informa el Ayuntamiento de Mérida.
Protección Civil Municipal ha emitido un dictamen sobre los espectaculares que deben ser retirados porque sus estructuras no son las adecuadas o se encuentran en zonas donde podrían causar graves daños en caso de desplome, pues además de carecer de los permisos correspondientes, están en zonas habitacionales.
El funcionario, según explicó, con los dictámenes sobre los anuncios a retirar, se inicia el procedimiento con los propietarios de los mismos para que acudan a regularizar su situación o los retiren. Ante la falta de respuesta, se procedió al desmantelamiento de las estructuras a fin de salvaguardar la integridad de los meridanos.