Tulum.- A través del operativo “Sellamiento Tulum” que realizan elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidas cuatro personas por el presunto delito de portación de armas de fuego.
De acuerdo con los datos recabados, elementos de la Base de Operaciones de la Policía Estatal en Tulum, Policía Municipal, Semar y Sedena colocaron un puesto de control en la carretera Tulum-Playa del Carmen, a la altura del kilómetro 230.
En el sitio se le marcó el alto a un vehículo marca Dodge, con vidrios polarizados, en el que se desplazaban cuatro personas, el cual era conducido de forma sospechosa, por lo que se le realizó una inspección preventiva, al tiempo que se les preguntó a los ocupantes si llevaban algún objeto ilegal, lo cual negaron.
Luego de que las personas se identificaron se procedió a la revisión de la cajuela del vehículo en la que hallaron una mochila color negro que contenía un arma larga, un arma corta, 25 cartuchos, un radio comunicador, un porta-arma y un porta-cargador de cartuchos.
De inmediato se les solicitó la documentación respectiva, misma que no presentaron, por lo que fueron detenidos A.O.J., A.I.A.E., B.L.H. y J.A.R.D., quienes posterior a su certificación médica fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con los indicios asegurados.