Cancun, 12 Enero. – Jorge Portilla, secretario de Infraestructura y Transporte del gobierno estatal, también se inscribió como precandidato del PRD, pero a la presidencia municipal de Tulum.
Esta es la segunda vez que Portilla competirá por dicha alcaldía y se convirtió en el tercer funcionario del gobierno estatal en inscribirse por una candidatura del sol azteca en las próximas elecciones, luego del exsecretario de Finanzas, Juan Vergara, y del secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde.
En días pasados, Portilla declaró que no descartaba competir en las próximas elecciones, al considerar que contaba con la experiencia y el capital político para competir por segunda vez por la presidencia municipal de Tulum.
Quien también inscribió su precandidatura a la presidencia de Tulum por el sol azteca, fue Gabriel Sifri Jiménez, ex consejero estatal de ese partido.