martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias
Pablo Gutiérrez Lazarus

Califican de “títere” al edil Gutiérrez Lazarus

Presentan más evidencias de las corruptelas que se registran al interior de la Comuna, donde Pablo Gutiérrez Lazarus es “el títere” de la secretaria del Ayuntamiento Diana Méndez Graniel y Juan Mendoza Vior, ex presidente del PAN, quienes son los que ordenan y el edil es quien ejecuta las ordenes que van en contra de los intereses de quienes actualmente dirigen la administración municipal panista.

La ex-titular de Turismo, Ana Ongay Reyes, dio a conocer la red de corrupción que impera en el Ayuntamiento y todas las buenas acciones que hizo en beneficio de la institución con recursos propios.

Detalló que a su salida no se va sola, sino con su despido se van ocho personas más; sin embargo, hasta el momento personal de la Unidad Administrativa, no ha dado a conocer los motivos por el cual la cesan de su cargo. Sería bueno preguntarle al edil carmelita cuáles fueron los motivos por el que se me da de baja de la actual administración, agregó.

En dos años de la administración de Gutiérrez Lazarus, éste jamás se acercó a platicar con una servidora (Ongay Reyes), sobre cuestiones de turismo, en el que se pudieran implementar estrategias, cosa que nunca hubo.

Asimismo explicó que en muchas ocasiones los viáticos para un viaje de trabajo salió de su bolsa, las lonas, entre otras cosas que se necesitaban para que los eventos se pudieran llevar a cabo.

Desde la llegada del comandante Guillermo Zayas aunado a su escolta, tanto el hotel como la alimentación corrieron a cuenta del hotel de mi propiedad, donde el alcalde no pagaba ni un peso por el servicio, así como otros funcionarios que fueron alojados.

De igual manera dio a conocer todas las amenazas de la cual fue objeto por parte de la síndica jurídica María Elena Maury Pérez, la cual nunca tuvo sanción por parte del edil, ni llamada de atención a esta persona cuando ejerció abuso de poder, acoso laboral, hostigamiento y amenazas hacia la titular de turismo.

Ana Ongay Reyes responsabilizó al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, a Juan Mendoza Vior, Diana Méndez Graniel y la síndica jurídica María Elena Maury Pérez, que en caso de que le suceda algo a ella y a su familia, ellos son los responsables.

De igual manera, dijo que en reiteradas ocasiones quisieron que les firmara facturas que estaban totalmente alteradas, lejos de la realidad de las cotizaciones que les hacían llegar a través de tesorería.

Deja un comentario

Ver también

Explosión en plataforma Ku-Alfa de Pemex en Campeche

La tarde de ayer domingo se registró un incendio en la plataforma KU-Alfa, en Campeche, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *