sábado , 22 noviembre 2025
Ultimas Noticias

El empresario Arturo Millet ya duerme en el Cereso de Mérida

Al no cubrir la reparación de daño y tampoco presentarse voluntariamente para cubrir su pena, se giró orden de aprehensión y ayer viernes fue detenido

Mérida, Yucatán, a 22 de noviembre de 2025.– El empresario Arturo Millet Reyes fue detenido ayer viernes a las 7 p.m. cuando intentaba escapar por la carretera Mérida-Cancún, a bordo de una camioneta Infiniti.

La detención fue en cumplimiento de una orden de aprehensión librada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Sentencia, derivada de la carpeta 150/2022, después de que Millet Reyes incumpliera el pago de 2.8 millones de dólares correspondientes a la reparación del daño en un caso de abuso de confianza equiparado.

De acuerdo con El Sol Yucatán, este expediente habría sido dilatado por años debido a las relaciones políticas del empresario.

La esposa de Millet Reyes como, Gabriela López, ha trabajado como asesora en campañas de Ivonne Ortega Pacheco y actualmente es asesora de imagen y comunicación del gobernador Joaquín Díaz Mena, lo que presuntamente permitió que el caso se mantuviera frenado.

Pese a esos factores, la Jueza de Ejecución Silvia Carolina Estrada Gamboa determinó que no había más margen legal: Millet no pagó, no cumplió, y la cantidad adeudada (2.8 millones de dólares) denunciada por ocho afectados debía exigirse conforme marca la Ley de Ejecución Penal.

Tras su captura, Arturo Millet fue trasladado para ser puesto a disposición del Juzgado Tercero de Ejecución, que determinará las medidas correspondientes mientras la Agencia Fiscal inicia el procedimiento para el cobro forzoso del adeudo.

El empresario Arturo Millet Reyes y su socio fueron detenidos anoche viernes. FOTOGRAFÍA: X/Twitter
Deja un comentario

Ver también

Nombramiento de Mendoza Casanova como juez penal de control evidencia la pudrición en el Poder Judicial, que todavía controla Vila

La dirigente del Sindicato Progresista, Luisa Inés Martín Puc, afirmó que el nuevo nombramiento sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *