La profesora junto a su compañero de fórmula Ángel David Valdéz Jiménez se inscribieron para dirigir el Comité Directivo Municipal
Mérida, Yucatán, a 19 de julio de 2025.– Tenemos buen rumbo, estamos fuerte y unidos rumbo al 2027, que a nadie le quepa la menor duda, vamos a volver a ganar la alcaldía de Mérida y las diputaciones, estoy lista para trabajar en equipo con todas y con todos, que nadie se quede fuera, vamos a llevar al PAN Mérida a nuevas victorias, a nuevos triunfos, afirmó Brenda Ruz Durán, quien se registró como candidata a Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida.
La ex directora del DIF Mérida, junto a su compañero de fórmula Ángel David Valdéz Jiménez, diputado local por el Distrito 2, se dijo lista para dirigir este partido rumbo al 2027.
“No llegué en las victorias, ni me fui en las derrotas, dijo la profesora, después de registrarse como candidata a Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida.
Arropada por expresidentes de Acción Nacional, diputados locales, regidores y la militancia blanquiazul, Brenda Ruz aseguró: “Es tiempo de las mujeres” y quiere seguir sirviendo a su partido donde comenzó repartiendo volantes y pegando mantas como muchos panistas.
“Quiero seguir sirviendo a mi partido, soy una mujer con experiencia, todo lo que me han enseñado muchos de ustedes quiero dárselo a Acción Nacional. Quiero que me acompañen a las calles, tenemos que decirle a la ciudadanía que el PAN está más vivo que nunca y aquí se los vamos a demostrar”, añadió.
Brenda Ruz reiteró que el PAN necesita regresar a las bases, contagiar a las nuevas generaciones.
“Necesitamos a nuestro lado a las juventudes, a las mujeres, a las personas mayores que han dado su vida por AN. Que nadie se quede fuera, seguiremos trabajando juntos, en los subcomités de la mano del panismo, fortaleciendo las estructuras”, señaló.
También advirtió que el PAN necesita de todos y adelantó a Diputados locales que -como buena maestra- les mandará tarea y palomeará si las cumplen y les pondrá tacha cuando no la hagan.
Los integrantes de la planilla son:
Ileana del Carmen Canché Dzul, Adilia Guadalupe López Martínez, Arzet Andrea Chan Rihani, Deysi Guadalupe Collí Pinto, Michell Castillo Sosa, Yeni Echeverria Pérez, Gabriela Canché Dzul, Érika Cosgaya Ceballos, Ricardo Alcocer Zapata, Felipe Pacheco Sansores, Sergio Ferráez Pech, Gonzalo Puerto González, César Cetz Yam, Ricardo Ascencio Maldonado, Mario Cerón Gamboa y Martín Uicab Flores.
