martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias

Iniciativa para declarar al Teatro Regional Yucateco como Patrimonio Cultural Intangible

Los hermanos Mario y Daniel Herrera Casares, conocidos como los cómicos regionales Dzereco y Nohoch, acompañados de su padre, el actor Mario Herrera Flores (“Mario III”), entregaron una iniciativa a la Secretaría General del Congreso de Yucatán para declarar al Teatro Regional Yucateco como Patrimonio Cultural Intangible.

Durante la entrega de la iniciativa, realizada en la Sala “Maestra Consuelo Zavala Castillo”, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda felicitó a los actores por su trabajo y dedicación en la elaboración de la iniciativa, destacando que el Teatro Regional ha sido un factor que identifica a la sociedad yucateca durante años.

Mario Herrera Casares señaló que la iniciativa representa un primer paso en el reconocimiento del Teatro Regional, no solo para aquellos que hacen suyo el escenario, sino también para quienes trabajan detrás de bambalinas.

En la misma sesión ordinaria, la diputada Karla Franco Blanco presentó una iniciativa para reformar la ley de Emprendedores del Estado, mientras que la diputada Rubí Be Chan propuso la creación del “Reconocimiento Enfermera Refugio Esteves Reyes”. Además, se discutió sobre la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se turnaron varios asuntos a comisiones para su análisis. La próxima sesión se llevará a cabo el miércoles 10 de mayo a las 11 horas.

Deja un comentario

Ver también

«Mérida nos une» cumple años y celebran con mega limpieza en Cuxtal

A cuatro años de su creación, «Mérida Nos Une» continúa creciendo y consolidándose como una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *