martes , 30 abril 2024
Ultimas Noticias
Andrés Manuel López Obrador

El presidente NO entiende y los organismos oficiales CALLAN

El presidente del Gobierno mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha desatado de nuevo la indignación de las feministas al asegurar en su conferencia matutina que el 90% de las llamadas que se reciben en el teléfono 911, donde las mujeres denuncian la violencia de género, son “falsas”. Y ha negado que el confinamiento en casa para atajar la pandemia tenga algo que ver con el aumento registrado de maltrato.

Pero la Red Nacional de Refugios para mujeres en peligro ha que el 19% de las solicitudes de alojamiento en estos centros las están gestionando familiares, amigos en incluso los hijos de las maltratadas ante la imposibilidad de que ellas salgan a denunciar o por miedo a hacerlo por teléfono frente a su agresor; El presidente no está entendiendo nada. Me da igual si son 10 o 20 las que están peligro, hay que actuar, ¿a qué espera?”, se indigna la directora de esta red de refugios, Wendy Figueroa.

Los datos publicados el 25 de abril por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la página 76 de su informe demuestran que, las llamadas de las mujeres pidiendo auxilio se han elevado en estos meses de pandemia y reclusión en las viviendas, pasando de algo más de 19.000 en enero a 26.000 en marzo. Los datos de la violencia en pareja y familiar también han experimentado un incremento en el mes de contingencia respecto a periodos anteriores y ADEMÁS la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha alertado en fechas recientes de un incremento de los asesinatos, que en México ya se cuentan en 10 mujeres al día como promedio….. EL PRESIDENTE NO ENTIENDE Y TAMPOCO ATIENDE

López Obrador, ignorando los datos oficiales de SU PROPIO Gobierno, pide que “no se extrapole lo que pasa en otras partes. Cuidado con los estereotipos, con teorías de aplicación general. Me rebelo contra eso”.

“El presidente está contradiciendo los datos de su Gobierno, exigimos que aclaren esto, que se pronuncien la Secretaría de Gobernación y el Instituto de las Mujeres”, ha pedido Wendy Figueroa.

Denunciar estos días es más difícil que nunca. Si ya el sistema jurídico y policial es complicado en México para las maltratadas, la dificultada crece si están confinadas en casa.

Las organizaciones que se dedican a combatir la violencia contra la mujer siguen clamando por información. “¿Por qué no dan los datos, los servicios que están brindando a esas mujeres a quienes sí creen, por qué no dicen las órdenes de protección que se están dictando? Eso es lo que queremos saber y no escuchar las terribles declaraciones del presidente, que invisibilizan el maltrato y dan respaldo a los agresores”, critica Ana Yeli Pérez, asesora del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios. El Instituto Nacional de la Mujer y la propia Secretaria de Gobernación TIENEN DATOS QUE NO CONCUERDAN CON LOS QUE “MANEJA” EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR !


( información basada en publicación de El País )

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila se reunió con representantes de JAFZA y DMCC, de los mayores operadores de zonas económicas del mundo

Vila Dosal aprovechó para conocer sobre las mejores prácticas efectuadas en tal sector para implementarlas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *