En la Ciudad de México tuvo lugar una marcha en defensa de los Matrimonios Igualitarios y de la diversidad sexual, por ello frente a la Catedral la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti y Transgénero (LGBTT) leyó una carta que será enviada al Papa Francisco solicitando la remoción del cardenal Norberto Rivera Carrera a quien acusan como promotor del odio contra los homosexuales.
En medio de la marcha solicitaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) su intervención para evitar más discursos de odio como calificaron a la campaña que ha emprendido el Frente Nacional de la Familia contra el matrimonio igualitario, acusándolo incluso de inventar una campaña con falsedades para desacreditar no solo la iniciativa sino también a la comunidad LGBT en México.
En general, exigieron a las autoridades católicas en el País a no intervenir en un tema que tiene que ver con una iniciativa gubernamental. por lo que recaudaran firmas que avalen la petición de destitución de Norberto Rivera.
“Estamos defendiéndonos de la embestida de la iglesia católica en sus ataque en contra de la población LGBTI”, concluyeron.