La organización Red Animal Yucatán, ha convocado a través de sus redes sociales, una campaña de apoyo a la familia afectada quienes habitaban el predio aledaño a la bodega clandestina de pirotecnia causante del siniestro en el perdieron todo su patrimonio en la colonia Francisco Villa Oriente.
En su publicación, Red Animal indica “Se requiere de su apoyo ya que perdieron todo”, que precisa que de los seis menores que estaban en el predio, tres tuvieron que ser hospitalizados.
La Red Animal Yucatán pidió entregar “lo que les nazca del corazón”, entre ellos ropa de mujer y hombre (los que se ven en la foto), así como de una niña de siete años y otro de ocho. Además, enlistó productos como pañales desechables y leche en polvo (NAN etapa 1).
Todo lo recaudado podrá ser entregado directamente a los afectados en la calle 65-C #272 entre 6 y 8, en una casa color rosa ubicada en la esquina, frente a una tienda.
Hasta ayer por la tarde todavía se podía ver una intensa movilización policiaca, así como del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Investigación, cuyos elementos trabajan para determinar la causa precisa del incidente que conmocionó a los meridanos en el último día del 2019.
Ojalá ante este lamentable suceso, las autoridades prohíban el uso indiscriminado de pirotecnia durante las fiestas de fin año, que cada año provoca accidentes sobre todo en menores, pero ante la gravedad de éste lamentable hecho, urge tomar medidas drásticas.