La directora del Catastro Municipal, Aura Loza Alavez, informó que la reubicación de la sede del mismo, es una iniciativa que responde a varios aspectos como la modernización del área de atención a los usuarios con instalaciones más confortables.
La funcionaria señaló que desde el 20 de septiembre pasado está funcionando en su totalidad en la nueva sede ubicada en la calle 73-A No. 478 entre 46 y 48 del Centro, ofreciendo una atención personalizada y ágil, ya que las instalaciones son más funcionales y confortables para los usuarios.
El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes
Loza Alavez manifestó que mover 20 años de servicio y trabajo significó un gran esfuerzo, pero gracias a ello, ahora nos sentimos renovados en este nuevo entorno y preparados para seguir dando el servicio.
Entre las innovaciones del inmueble, es que está diseñado para facilitar la movilidad y la experiencia de personas con discapacidad motriz, tales como la construcción de rampas en la banqueta y el salvaescaleras.
Asimismo, el área de usuarios ahora cuenta con cuatro cajas de pago, una de ellas para personas con discapacidad motriz, cinco ventanillas únicas, cinco ventanillas catastrales, tres ventanillas de elaboración de dibujo, dos ventanillas de asesoría catastral y una recepción.
Esta área exclusiva para usuarios está acondicionada con un toma turnos con sus respectivas pantallas de turno y otras tres pantallas touch screen para consulta directa.
El área de topografía ahora se encuentra a nivel de piso, y con acceso directo para carga y descarga de equipos topográficos.
La nueva sala de juntas ahora es multifuncional al contar con tecnología de punta y se instaló archiveros móviles para facilitar el manejo y cuidado de los libros de parcela, indispensables para el quehacer catastral.
Además, ahora cuenta con un estacionamiento para usuarios, lo que servirá también para resguardo de las unidades vehiculares con que cuenta la Dirección.
Otra de los beneficios de la reubicación de las oficinas del Catastro Municipal es que se desahoga el primer cuadro de la ciudad activando en su lugar otra zona del centro histórico, ya que albergará a más de 170 empleados municipales.
El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. El teléfono de contacto es 930-07-20, extensión 87000 (conmutador).
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.