El comandante de la Zona Naval, Rosendo Escalante Ilizaliturry, indicó que concentrarán sus labores en apoyo a los hombres de mar, así como a verificar que estos respeten las cuotas establecidas para la captura del equinodermo por lancha.
Señaló asimismo, que la labor de vigilancia se efectuará con una embarcación de la marina que recorrerá diversas zonas de pesca, aunque en los próximos días se unirá una nave más que apoyará la labores; la pesquería se efectuará en toda la costa yucateca, aunque refirió que existen zonas en las que se concentra una mayor cantidad de pescadores por lo que se vigila este sitio.
“Estamos hablando de la zona oriente del Estado, en Dzilám de Bravo y el Cuyo, consideradas como de mayor movimiento”, externó.
Manifestó que la marina espera que la temporada de captura de pepino de mar no surjan contratiempos, aunque dejó en claro que se vigilará que los pescadores cumplan con las resoluciones establecidas.
Como se recordará, la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) levantó la veda del equinodermo en Yucatán por 15 días y una meta de captura de mil 966 toneladas.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.