lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Zacatecas el congreso número 17 en aprobar la 3 de 3 para que se aplique en las elecciones del 2024

  • En Zacatecas ya se había avanzado en la materia desde marzo, cuando se aprobó un dictamen que incluye los mecanismos 3 de 3 contra la violencia en la Carta Magna local

Micaela Márquez 

SemMéxico, Ciudad de México, 17 de mayo del 2023.- Con la aprobación por parte del Congreso del Estado de Zacatecas a la minuta de la reforma constitucional 3 de 3 se logran los congresos legales requeridos para que entre en vigor la norma y se pueda aplicar en el proceso electoral del 2024.

En Zacatecas ya se había avanzado en la materia desde marzo, cuando se aprobó un dictamen que incluye los mecanismos 3 de 3 contra la violencia en la Carta Magna local, aunque está pendiente la aprobación en los Cabildos de la entidad.

Por su parte, las Constituyentes MX quienes impulsaron la reforma constitucional que prohíbe que deudores alimentarios, agresores sexuales e infractores de violencia familiar, ocupen cargos públicos o sean candidatos a cargos de elección popular, celebran que se logró los congresos legales requeridos para que se aplique la reforma. Asimismo, señalan que rebasaran la meta para la armonización de esta reforma histórica.

A favor del dictamen en el pleno de la LXIV Legislatura se pronunciaron las diputadas  Gabriela Basurto, Maribel Galván y Gabriela Pinedo.

SEM/EM/MG

Deja un comentario

Ver también

LAS MUJERES, FACTOR DECISIVO DE CAMBIO EN LAS ELECCIONES 2024

Por:SemMéxico Somos muchas y seremos más las que promoveremos que Xóchitl Gálvez sea la primera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *