miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

Yucatecos y residentes podrán entrar gratis al Museo del Palacio de la Música

  • El Palacio de la Música celebra su cuarto aniversario con una serie de actividades que se realizarán el fin de semana. El sábado, la entrada es gratuita para los yucatecos o quienes residan en la entidad

El Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexican celebra su cuarto aniversario con actividades presenciales que se realizarán el sábado 25, desde la mañana hasta la noche, y el domingo 26 con el concierto “Nuestra música, nuestra orquesta”, a cargo de la Orquesta Típica de Yukalpetén a las 12 horas.

«Lo más importante, el sábado el acceso al Museo será gratuito y un 50% de descuento para los visitantes nacionales», informó el director general del Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música (Fifapam), Maleck Rashid Abdala Hadad.

Las actividades del sábado comienzan a las 10 horas con un recorrido lúdico de mini guías “De niños para niños”, a cargo de los hijos de los colaboradores del Palacio de la Música; a las 11 a.m. un espectáculo sorpresa a cargo de la Compañía de Danza “Inside” y los alumnos del Centro Estatal de Bellas Artes. «No puedo dar más detalles, tienen que presenciarlo», invitó el entrevistado.

Para el mediodía, el concierto didáctico Los Méndez, de Pilón Herrera, quienes compartirán su experiencia en el género musical, así como detalles del videoclip grabado en el Palacio, material que ya superó las 140 mil visitas.

A las 7:30 de la noche, las actividades cierran con la presentación en vivo de Juumil Moots. La agrupación mezcla sonidos contemporáneos con prehispánicos. «Ellos interpretan reggae, cumbia, rock, pop y lo más padre es que todo el concierto será cantando en lengua maya», señaló.

Todas las presentaciones del sábado son gratuitas y en el caso de los conciertos hay un cupo para 458 asistentes en la Sala de Conciertos.

El domingo 25, la Orquesta Típica de Yucalpetén cierra los festejos del cuarto aniversario. La cuota de recuperación del boleto es de 50 pesos, que ya están disponibles en el Palacio de la Música desde las 10 hasta las 16 horas y previo al evento.

Abdala Hadad externó su felicidad que, a un mes y una semana que reabrió el museo, el flujo de visitantes va en aumento con las expectativas de alcanzar los promedios mensuales de cinco mil personas. «Me emociona ver tanto el Museo como la Sala de Conciertos con muchísima actividad», afirmó.

Deja un comentario

Ver también

En Yucatán se trabaja para todos y sin distinciones: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Encabezó la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, el cual tiene lugar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *